EVALÚE PSICOLABORALMENTE A CANDIDATOS, DE MANERA -PROFESIONAL-

Antes de vincular candidatos a su organización empresarial de niveles; técnicos, mandos medios, jefaturas o gerencias, asegúrese que cumplan con:

  1. Los requisitos del puesto; que estén alineados con los objetivos, funciones o responsabilidades, aspectos personales, académicos, laborales o de experiencia en el sector, los seguros, modalidad de contratación y de trabajo, transporte, horarios, disponibilidad, recursos ofrecidos, de manera clara y detallada.
  2. Las habilidades blandas requeridas y alineadas con el Jefe inmediato, en los aspectos conductuales – DISC, cognitivos y emotivos, en las 3 dimensiones psicológicas, caso contrario los candidatos no fluirán, no tendrán un alto desempeño y por lo tanto procrastinarán.
  3. Los conocimientos técnicos o aptitudes requeridas.
  4. Su declaración jurada de aceptación de participar en el proceso, de mantener la reserva del caso, del plan de compensación y beneficios, o caso contrario, cuáles serían las pretensiones económicas
  5. La cultura empresarial con las; creencias, normas, valores, comportamientos, formas y estilo de dirección o de organización de los directivos / Gerentes / Jefes y colaboradores
  6. El perfil comercial, de ser el caso, con los estilos de; comunicación, planificación, técnicos, de asesoramiento, de venta consultiva, con sentido de urgencia, proactividad, un hunter.
  7. Los años de experiencia en el sector específico o en el puesto, liderando equipos de trabajo.
  8. Las habilidades de liderazgo para manejar equipos de trabajo, según cantidad de personal a cargo.
  9. Un reporte de riesgo personal sin incidencias y demás aspectos en el entorno socio cultural
  10. Tener buenas referencias laborales con los jefes inmediatos y no con los pares.

En ENLACE HEADHUNTING DIGITAL, hemos detectado que muchas empresas, que tienen un área de selección de talentos o que contratan los servicios de una empresa Headhunter o de un Headhunter freelance o de un psicólogo externo, para realizar la atracción, evaluación o selección de los candidatos, lo hacen por relaciones de confianza, amistad o por tradición, pero no están tomando en consideración todos los aspectos relevantes detallados en los precedentes puntos 1 al 10.

Recuerden que una mala contratación acarrea no solo sobre costos relacionados a los meses de baja productividad o de bajo nivel de desempeño, sino también del tiempo perdido, sueldos pagados y costos de la desvinculación y sobre todo, porque afecta al clima laboral, generando estrés al equipo de colaboradores en un área específica y según el nivel, a toda la organización.

¿QUÉ OFRECE -SMART MATCH & FIT- PARA EVALUAR CANDIDATOS?

Ofrecemos algo novedoso y disruptivo, porque para evaluar a los candidatos que ustedes han seleccionado directamente o tercerizado con algún headhunter, como parte de la terna, vamos a utilizar la misma metodología de nuestros procesos de selección, incluídos en el servicio SMART-HUNTING, donde nuestro equipo de especialistas headhunters «CERTIFICADOS», usarán nuestra plataforma digital, TALENT TRACKING SYSTEM, el Sistema TTS, que incluye los 10 aspectos relevantes antes mencionados, que permitirá reducir al máximo cualquier margen de error, con el consiguiente ahorro en sobre costos.

Todos los candidatos que hayan sido reclutados o atraídos, evaluados en sus áreas de selección o por un servicio tercerizado a un headhunter, pasarán por la siguiente metodología:

PUNTOS 1 al 4: Levantamiento del perfil del puesto: A través del Sistema TTS, en una video llamada de 1 hora por perfil del puesto, nuestro equipo de especialistas HEADHUNTERS certificados en la metodología KUDERT, validará no solo los requisitos del perfil del puesto en los aspectos; personales, funcionales, académicos, laborales, plan de compensación y beneficios ofrecidos, sino también aplicarán dicha metodología para validar o detectar las «habilidades blandas» requeridas en el «perfil ideal» y solicitarán al cliente interno una batería de preguntas cerradas (entre 2 y 10) con las alternativas u opciones de respuestas, para asegurar que los candidatos tengan las competencias técnicas (aptitudes) requeridas, que responderán con límite de tiempo, al momento de postular a una oferta laboral.

Todos los candidatos seleccionados o designados por el cliente pasarán hasta por 6 filtros, al ser invitados a través del Sistema TTS, módulo de atracción, para que registren sus datos, respondan las preguntas técnicas con límite de tiempo y el Sistema TTS evaluará 3 filtros de manera automática, en el cumplimiento de; los requisitos del perfil del puesto, las respuestas a las preguntas técnicas, la situación financiera a través del semáforo EXPERIAN – ex Sentinel con el respectivo reporte, todo con puntaje y ranking.

Los candidatos deberán firmar una declaración jurada según formato establecido, de aceptación de; participar en el proceso de evaluación, de mantener la reserva del caso, del plan de compensación y beneficios, o caso contrario, cuáles serían sus pretensiones económicas. Esto con el objeto, que se comprometan con las fechas de entrevistas y de respetar las condiciones o pretensiones salariales, en caso sea seleccionado por el cliente.

PUNTOS 5 al 7: Luego el especialista headhunter enviará a los candidatos una evaluación psicolaboral KUDERT Online, en las 3 dimensiones psicológicas, Conducta – DISC, cognición, emoción y coordinará con los candidatos una entrevista por competencias por video llamada para determinar si encaja con la cultura empresarial, capacidades de liderazgo, perfil comercial -de ser el caso-, de todos los requisitos del perfil del puesto, al igual que confirmará las habilidades blandas del reporte psicolaboral KUDERT, mediante la elaboración de un completo informe del perfil psicológico.

Video presentación de candidatos

El 6to filtro a elección de cliente, es la grabación de una video presentación de los candidatos seleccionados de 60 segundos (2 minutos como máximo), que a través del Sistema TTS permitirá a los clientes ver en un vídeo corto la presentación del candidato, que es lo que complementa al propio CV en el proceso de selección. 

Podrán ver cómo el candidato se expresa, sus motivaciones y lo que nos tiene que contar sobre su trayectoria laboral. La información que puede extraerse de esta presentación es de enorme importancia. No solo por el lenguaje no verbal o la capacidad de comunicación, sino también por el propio contenido del mensaje grabado y de su poder de síntesis. El candidato sabe que se trata de una presentación, así que intentará mostrar de forma elocuente sus puntos más fuertes, lo que más lo caracterice o lo defina laboralmente.

PUNTOS 8 al 10: El reporte de riesgo personal, que es estrictamente confidencial, detecta problemas que puedan afectar la trayectoria laboral del candidato, al igual que las referencias laborales de manera estructurada y profesional con el jefe inmediato y no de sus pares.

Por último, de estar trabajando o no el candidato elegido por el cliente, buscaremos que firme la propuesta laboral en señal de aceptación, según formato establecido, donde están consignadas todas las condiciones laborales acordadas, en relación a su plan de compensación / beneficios y haremos el seguimiento para la firma del contrato en el cliente y/o de la presentación de su carta de renuncia, de ser el caso.

TARIFAS DE SMART MATCH & FIT: Estarán en función del perfil, nivel del puesto y de la cantidad de candidatos por evaluar por proceso de selección

NOTA IMPORTANTE: En caso ninguno de los candidatos cubran las expectativas, nuestra empresa deducirá el 100% de la inversión en el presente PLAN EVALUACIÓN de la cotización por el servicio SMART-HUNTING, que garantizará la selección del candidato ideal para los puestos.

CONTACTO CÓGIGO QR (escanea o dale clic):

Por Eduardo Lulli Arrarte – CEO de LULLI & ASOCIADOS S.A.C. – ENLACE HEADHUNTING DIGITAL