SERVICIOS «FLEXECUTIVE Y BOARD HUNTING»

En plena era DIGITAL, los factores que promueven este aluvión de cambios son el trabajo inteligente / flexible (oficina / casa – teletrabajo) y la creciente demanda de equilibrio entre vida personal, profesional y la incesante búsqueda por incrementar la “felicidad” o los niveles de satisfacción de los colaboradores. Para que esta transformación tenga el éxito esperado, es necesaria la aplicación de una revolución en las prácticas tradicionales de gestión en las empresas.

FLEXIBILIDAD LABORAL

La tecnología ha revolucionado nuestra capacidad de realizar todo tipo de tareas. Ahora podemos participar en reuniones en el otro extremo del mundo y mantenernos en contacto con nuestros colegas a través de diversos medios virtuales de comunicación online. Podemos acceder a toda la documentación de nuestra «oficina» en nuestro teléfono móvil y estar al día de los últimos avances, en cualquiier campo o carrera profesional, sin tener que asistir a conferencias o reuniones presenciales.

Como resultado de la pandemia COVID 19, se aceleró el proceso y muchas empresas han elegido el trabajo HIBRIDO, (Casa / Oficina) y las empresas han flexibilizado las condiciones laborales, dejando a los colaboradores decidir dónde y cuándo quieren trabajar, mientras se cumplan los objetivos y así se están rompiendo las cadenas que los tenían atados a las rutinas establecidas por generaciones. Para la gran mayoría, la «norma», ya no sigue siendo, tener un empleo fijo, con un desplazamiento fijo, en un horario de trabajo presencial fijo, ahora todo ha cambiado con la modalidad de teletrabajo.

TRABAJO A TIEMPO PARCIAL: FLEXECUTIVE HUNTING

Tomando como base la flexibilidad laboral o las prácticas de trabajo más ágiles en la que los colaboradores tienen verdadera autonomía sobre su escenario laboral, que no solo implica un cambio en las condiciones laborales, sino una revolución en la cultura empresarial, de pasar de una mentalidad de mando y control, a un estilo de liderazgo que capacite a los individuos, que estimule el empoderamiento y la confianza, en que sabrán responder y organizar su trabajo, que son capaces de tomar decisiones tomando en cuenta las necesidades de la empresa y también sus prioridades personales.

Estoy convencido que, en la actual coyuntura mundial de alta competitividad, una significativa reducción de costos laborales vendrá de tercerizar a los ejecutivos de alto nivel o de puestos claves, especialistas en el sector específico, al no asumir la carga que supone la dedicación a tiempo completo con largas jornadas de trabajo presencial.

Rompiendo paradigmas, está demostrado que el trabajo a tiempo parcial puede ser igualmente eficaz y de hecho, cada vez es más evidente que el trabajo a tiempo parcial puede contribuir más al éxito de una empresa que los empleados a tiempo completo. Posiblemente disfrutan de un mayor equilibrio entre trabajo y vida privada y por eso están menos estresados a la hora de desempeñar sus tareas. También es más probable que aporten una visión externa más objetiva y que no estén limitados por una visión corporativa y estrecha de la realidad.

En sintonía con esta nueva realidad, de búsqueda de mayor eficiencia con reducción de costos, diseñamos FLEXECUTIVE HUNTING conjuntamente con la empresa BACK OFFICE SOLUTIONS, https://www.linkedin.com/company/think-out-of-the-box-consulting/, liderada por Mario Camino Prado, especialista en Estrategias Corporativas, que consiste en evaluar y determinar los puestos de alto nivel que podrían ser tercerizados, realizando posteriormente un diagnóstico de los perfiles requeridos, para que podamos buscar en nuestra base de datos de candidatos o realizando un headhunting, a los mejores candidatos que trabajarían a tiempo parcial, por horas o días a la semana, según requerimiento específico o para un proyecto de consultoría determinado.

DIRECTORIOS FUNCIONALES: BOARD HUNTING

La gran problemática que tienen los fundadores o stakeholders – accionistas de empresas nacionales o transnacionales, es elegir a los miembros de su directorio, sin que estos sean como tradicionalmente se eligen, amigos del entorno social, referidos de amigos o de la familia, al igual que referidos profesionales, sin que antes no se haya realizado un diagnóstico previo de los perfiles de ejecutivos requeridos y no hayan pasado por un exhaustivo proceso de evaluación y selección.

En un mercado altamente competitivo, las empresas deben invertir para tener directorios altamente productivos con ejecutivos de alto nivel y amplia experiencia, con especialización en el sector específico o en mercados similares, que sean totalmente independientes (sin vínculo alguno), con una probada exitosa trayectoria laboral o de consultoría en su especialidad.

Los directorios funcionales, tienen objetivos claros que aportar en diversas especialidades como; Administración y Finanzas Corporativas, Comerciales y/o de Marketing Digital, Abogados Tributaristas y Laborales, Contadores, Recursos Humanos, Operaciones, entre otras según el sector y giro del negocio, quienes trabajarían con una agenda de objetivos claramente definidos.

Para poder determinar, de manera conjunta con el cliente, los perfiles de los ejecutivos que conformarían el directorio, diseñamos BOARD HUNTING en asociación con Pablo Moreyra Almenara, especialista en Estrategia, Inversiones y Finanzas, https://www.linkedin.com/in/pablo-moreyra-almenara-79ab82, quién realizaría un diagnóstico de los perfiles requeridos, para que podamos buscar en nuestra base de datos de candidatos y/o realizando un headhunting de los mejores candidatos a directores.

CONTACTO CÓDIGO QR (escanea o dale clic):

Por Eduardo Lulli Arrarte – CEO de LULLI & ASOCIADOS S.A.C. – ENLACE HEADHUNTING DIGITAL